MENÚ

Crea tus propios adornos de Halloween con esta aplicación
Solo necesitas algo de papel y ganas de pasar un rato en familia fabricando figuras de origami
Regional |

Llegó la época más aterradora del año: ¡Halloween está aquí! Y para los fanáticos de los sustos decorar la casa con los más pequeños puede ser una oportunidad de oro para pasar un rato en familia entretenidos. ¿Quieres unos adornos personalizados únicos? y además ¿Echar un buen rato reunidos mientras realizáis unas manualidades y os divertís? Si la respuesta es sí, descarga la app que te traemos para pasarlo de miedo.

Origami Halloween Crafts ofrece esquemas paso a paso para aprender a hacer varios origamis exclusivos para Halloween. Crea las figuras más típicas de esta celebración pero con el añadido de ser hechas y decoradas a mano con materiales muy sencillos. Desde murciélagos hasta fantasmas pasando por las clásicas calabazas. Puedes aprovechar estas artesanías tanto para decorar el interior de tu casa como para tener un pequeño detalle.

Practicar origami ofrece amplios beneficios para los niños

Lo ideal es disponer de papeles de colores para que así según la forma que se vaya a elaborar se pueda identificar con más facilidad. Sin embargo, tú eres el creador y los las condiciones las pones tú. De modo que animamos a utilizar papel blanco para después colorearlo a gusto de los jóvenes artistas. ¿Tu calabaza de Halloween es morada? Pues nos parece estupendo, la gracia de esta actividad es hacerla a tu gusto.

Rebusca por la oficina o por los cajones cualquier tipo de papel, de escribir, reciclado de impresiones desechadas… Y una vez dispongas de ello intenta doblar con la mayor precisión posible el material de acuerdo a las instrucciones. Es aconsejable que, además de plegarlo, utilices pegamento para asegurar las formas. De este modo, será más sencillo hacer el origami sin partes que se abran de manera constante y el resultado final será más preciso.

Beneficios del origami

El origami es una actividad perfecta para los niños ya que desarrolla la destreza manual y su coordinación mientras realizan los pliegues. También es estupenda para inculcarles valores como la paciencia y la constancia. Si algo no sale a la primera basta con seguir intentándolo y aprender de los errores cometidos para evitar repetirlos, así se fomenta el no sentirse frustrado ante un supuesto fracaso. Por si fuera poco, permite trabajar la memoria, para saber qué pliegues se han realizado y cuáles no, así como la concentración visual y mental, por el mismo motivo, es importante estar atento para alcanzar el resultado deseado.

###53256##