Alovera se viste de luto, y es que una mujer ha muerto asesinada a manos de su pareja, aunque esto se sigue investigando, un crimen que parece, a todas luces, machista. Así mismo, la ciudad ha decretado el luto por este asesinato, y lo ha condenado públicamente. Sin embargo, es extraño cómo este hombre, español de 54 años, no tiene ningún antecedente penal, en unas primeras investigaciones de la Guardia Civil.
Los hechos sucedieron en la noche del sábado al domingo cuando el varón llamó al 112 de Castilla-La Mancha para avisar del fallecimiento de la fémina. Más tarde descubrieron que la llamada provenía del presunto autor del delito, quién había matado a su pareja con un arma blanca.
Ante estos hechos, los vecinos de la ciudad de Guadalajara, que se encuentra a pocos kilómetros de Alcalá, se han levantado contra el agresor, convocando una concentración en la que han participado familiares y amigos de la víctima, así como otras personalidades sindicales y responsables políticos.
Además, desde la Consejería de Desarrollo Sostenible dela región han recordado que este lunes es el día de Castilla La Mancha, y esta celebración se vestirá de luto para recordar este asesinato, así como otros que se han producido en la región.