La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ha lanzado este aviso global: varios grupos criminales están intentando estafar a los gobiernos vendiendo vacunas falsas contra el covid-19.
Además, desde la Organización han afirmado que ya se han dado 60 casos constatados en 40 países. Los estafadores han intentado engañar a los diferentes ministerios de Salud y personal de los hospitales en varias regiones, ofreciendo la vacuna para que la distribuyan.
Esta alerta se nutre de la información proporcionada por fabricantes reales de vacunas
Así mismo, la Interpol asegura que estos criminales se hacen pasar por representantes de fabricantes de vacunas a agencias gubernamentales supuestamente enfocadas en la distribución de estas dosis. En la misma línea, contactan con compradores mediante vías como correos electrónicos profesionales y por teléfono.
Esta alerta, enviada a todos los países, se nutre de la información revelada por fabricantes de vacunas, quienes aclaran los métodos que emplean para realizar sus estafas. Web falsas, redes sociales, cuentas "profesionales"... Los criminales expanden una red de contactos para intentar salirse con la suya.
###49210##