Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Queremos que el acceso a la vivienda sea un derecho, no uno de los principales problemas de la Comunidad de Madrid". Cristina González, diputada y portavoz de vivienda por el PSOE en la Asamblea de Madrid, pone sobre la mesa uno de los temas que más protagonismo ha cobrado en el parlamento regional, la Ley de Vivienda del Gobierno de España. La socialista asegura que todos los alcaldes quieren aplicar este decreto, incluso algunos del Partido Popular que "no se atreven a decir que están a favor", mientras que la Comunidad de Madrid "mira hacia otro lado".
Así lo ha trasladado la diputada ante nuestras cámaras señalando que, con la aplicación de esta Ley estatal, se facilitaría el acceso a la vivienda a más de un millón de madrileños que verían los precios reducidos "entre 300 y 400 euros, estamos hablando de mucho dinero", y "más de 500.000 propietarios podrían tener beneficios fiscales". Y es que, para González, "lo que no es lógico es que un joven tenga que pagar 500 euros por el alquiler de una habitación". Es más, cada día hay más jóvenes que tienen que compartir piso ante el encarecimiento progresivo de la vivienda, señala la socialista.
Por otro lado, la portavoz de vivienda ha abordado las últimas novedades que rodean al Plan Vive o, como González ha denominado, el "Plan Sobrevive", ya que para acceder a uno de estos inmuebles de la Comunidad de Madrid se debe tener "un sueldo medio de 2.000 euros". ¡Dale al Play y entérate de todo!