En la que fue una de las operaciones que más han dado que hablar estos últimos días, Metaverse Group, una filial de Tokens.com (empresa cotizada que se dedica a los criptoactivos y el metaverso) ha comprado por algo más de 2 millones de euros terrenos baldíos, sin edificar.
Hasta ahí, todo normal. Cada día, montones de inmobiliarias de todo el mundo compran y venden terrenos con la esperanza de que se revaloricen. La diferencia es que, en este caso, cabe la garantía de que nada se revalorizará, porque no llegará a existir. Al menos, no como algo que forme parte del mundo físico.
El conjunto de 116 parcelas adquiridas por la empresa forma parte del mundo virtual de Decentraland, como la propia compañía explica en el comunicado en el que ha anunciado la operación. En concreto, se encuentran en lo que la empresa define como el "corazón" del distrito Fashion. Se trata de la zona que este mundo virtual reserva a los negocios relacionados con la moda.
La inversión, por tanto, guarda relación con el hecho de que, si las predicciones más optimistas de algunos de los expertos en estos entornos virtuales se cumplen, en unos pocos años los diseñadores más importantes del mundo batallarán por hacerse con un terreno para poder realizar sus desfiles y mostrar al mundo sus propuestas.
Se habla de la perfección de los avatares como modelos y como opción ideal para este sector, además de barata. Las representaciones virtuales de las personas no cobran por desfilar, las prendas les encajan como un guante sin necesidad de retoques y llevan sin rechistar cualquier diseño sin importar lo inverosímil que parezca. Y ahí entrará Tokens.com. La empresa podrá hacer con su parcela lo que quiera, desde construir sus propias instalaciones en mitad del distrito Fashion hasta vender sus terrenos al mejor postor. La idea es que, en un tiempo, esos 2 millones de euros que han pagado ahora no guarden comparación con el beneficio futuro.
La empresa podrá hacer con su parcela lo que quiera.
Fundada en 2017 por Ordano, Decentraland es un creciente mundo virtual con aspecto de videojuego que, sin embargo, conviene tomar muy en serio. En él, empresas como Tokens.com ya se preparan para hacer negocios con múltiples ceros.
Se avecina, por tanto, una importantísima batalla entre universos virtuales en la que todavía es difícil vislumbrar si todas estas propuestas encontrarán la manera de especializarse y coexistir, si Zuckerberg las devorará a todas, si estas podrán con Meta o si acabarán uniéndose en una única gran propuesta.
Expertos en inversión en estos mundos virtuales coinciden, en todo caso, en algo: el futuro de los negocios pasa por ellas.
###54358###