¡Cuidado! Porque la picadura de la mosca negra no tiene comparación con la del mosquito. "Lo de la mosca negra es un mordedura en forma de sierra que deja un corte sangrante y sumamente doloroso que puede llegar a infectarse" indica la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad ambiental (ANECPLA).
Cada año que pasa, el organismo ha ido aumentando la alerta debido a la gran presencia de esta mosca. A pesar de que en los últimos años solo se sabía que existían en el ámbito rural, actualmente tiene una gran presencia en las zonas urbanas.
Debido al cambió climático y la gran ola de calor que ha pasado por España ha hecho que aumente la presencia de la mosca negra en diversas ciudades como Madrid, Tortosa, Zaragoza o Valladolid.
La mosca negra actúa por el día
"Las altas temperaturas son uno de los factores principales para que se produzca un pico en el volumen de población de mosca negra" señala Jorge Galván, director general de ANECPLA.
A diferencia de muchos otros insectos, la mosca negra actúa por el día y podría llegar a introducirse por debajo de la ropa para conseguir su propósito: morder.
ANECPLA lanza algunos consejos para evitar la picadura del insecto:
- Vestirse con ropa clara
- Evitar pasear por el curso de los ríos o zonas cercanas
- Instalar mosquiteras
- Evitar la acumulación de agua en el exterior de las viviendas
- Controlar los desagües
- Utilizar repelentes certificados
- Contactar con profesionales