La variante delta poco a poco se va extendiendo por todo el mundo, actualmente ya anda por Estado Unidos. Según un documento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU esta variante podría llegar a originar enfermedades mucho más graves y propagarse tan fácil como la varicela.
¡Cuidado! Por que también, las personas vacunadas con ambas dosis podrían llegar a transmitir el virus al mismo ritmo que los no vacunados. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, ya confirmo que la alarma médica es totalmente justificable. "Es uno de los virus más transmisibles que conocemos. El sarampión, la varicela y esto, están todos al mismo nivel" explicaba la doctora a CNN.
Es muy importante ir a vacunarse
Por ello, se sigue recomendado utilizar las mascarillas siempre que no se pueda guardar la distancia de seguridad o se esté en espacios cerrados.
Llevar un ocio responsable, más ahora que es verano, y siempre adaptado a las medidas de seguridad que los especialistas indiquen.
Y por supuesto, vacunarse. En la Comunidad de Madrid está disponible el servicio de autocita para coger el día y la hora que mejor te venga. Pero eso sí, ¡¡No hay que confiarse!! La vacuno solo evita que los síntomas sean graves pero no te abstiene de coger el virus.