La Dirección General de Tráfico tiene instalados varios radares en Madrid que no perdona el exceso de velocidad. Estos dispositivos están entre los que más multan en España. Así, en 2020 la Comunidad de Madrid gestionó más de 200.000 denuncias.
Así lo reflejan los datos publicados por Automovilistas Europeos Asociados (AEA), donde señalan que estos radares multan con sanciones desde los 100 euros hasta los 600. Además, aunque los más activos se encuentran en Andalucía, los radares de la Comunidad de Madrid no se quedan cortos, con 248.281 denuncias interpuestas el año pasado.
La Comunidad de Madrid registra más de 200.000 denuncias por exceso de velocidad
No es novedad que, en estos últimos meses, la DGT no ha cesado de avisar de las nuevas medidas y restricciones que quieren establecer para controlar la velocidad en ciudades y carreteras, así como para poder paliar la gran cantidad de siniestros que se están dando, sobre todo una vez se levantó el estado de alarma. Así, en un tuit publicado en las cuenta oficial de la DGT advierten de uno de las principales acciones que realizan los conductores para viajar, y que supone una infracción grave: conducir utilizando dispositivos GPS, "conducir utilizando manualmente dispositivos de telefonía móvil, navegadores, auriculares... que disminuyan la obligatoria atención permanente a la conducción (Ley de Seguridad Vial). Sanción 200 euros. Pérdida de 3 puntos".