Los casos de estafa por Internet no cesan. Esta vez llegan a través de un supuesto SMS que envía Amazon para que confirmes la entrega del pedido sin ni siquiera haberlo recibido. La Policía Nacional ya ha advertido en sus redes sociales que este mensaje es un nuevo caso de phishing que suplanta a la empresa.
Además, según los agentes es mejor que la persona afectada se ponga en contacto con Amazon para corroborar este SMS.
Este tipo de mensajes suelen tener faltas de ortografía y frases inconexas
Además, otro aspecto a destacar es que, por lo general, este tipo de mensajes suelen tener frases inconexas y faltas de ortografía. En este caso, el SMS dice lo siguiente: “Entrega de Amazon para : confirma tu entrega antes de que te enviemos el paquete”. Comprobando así que no tiene coherencia.
Así mismo, en la página web de Amazon avisan de que nunca pedirán datos a los usuarios a través de un SMS, y tampoco pedirá que se hagan pagos fuera de la propia plataforma, ni acceder a tu dispositivo en control remoto.
¿Qué consejos podemos seguir para no caer en el phishing? Ante la imposibilidad de que cesen este tipo de casos, es conveniente saber actuar para que no nos engañen. Así, algunas recomendaciones son: