La Comunidad de Madrid ya ha dado comienzo la tramitación administrativa para la aprobación del tramo autonómico del IRPF elevando a audiencia e información pública el anteproyecto de ley de la medida.
Así, una vez hayan recogido todos los informes internos, tendrá que ser aprobado por el Consejo de Gobierno en las próximas semanas, para su posterior remisión a la Asamblea de Madrid.
El objetivo es que entre en vigor este mismo año para que las familias no se vean perjudicadas por la subida de los sueldos, así lo anunció en el pasado Debate Estado de la Región, la presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
El objetivo es que entre en vigor este mismo año para que las familias no se vean perjudicadas
Para que esto suceda, se va a llevar cabo en todos los tramos de la escala autonómica del impuesto, así como en el mínimo personal y familiar, para que llegue a todos los contribuyentes de Madrid y que, además, estos no vean mermado su poder adquisitivo y puedan soportar la escalada de precios.
De hecho, la Comunidad de Madrid tomará como referencia el incremento del coste salarial ordinario nacional del segundo trimestre de 2022 para establecer el porcentaje sobre el que se realizará la deflactación.
###72453##