El año nuevo cae como jarro de agua sobre los trabajadores de Amazon. Al parecer, la entidad ha planteado una nueva oleada de despidos que se suman a los ya anunciados en noviembre de 2022, y sumando un total de 18.000 bajas.
Así lo anunciaba la compañía tras haberse filtrado la información entre las sedes, unos despidos que afectarán, en su mayoría, a las plantas de Estados Unidos y Europa.
Desde Amazon también han querido explicar a través de un comunicado lo "difícil" que ha sido para la empresa tomar esta decisión, fruto de la incertidumbre económica que se respira en la actualidad, y de los numerosos contratos hechos en los últimos años.
Somos muy conscientes de que estas eliminaciones son difíciles para las personas
"En noviembre comunicamos la difícil decisión de eliminar varios puestos en nuestros negocios de dispositivos y libros, y también anunciamos una oferta de reducción voluntario para algunos empleados en el área de Personas, Experiencia y Tecnología", afirmaba Andy Jassy, consejero delegado de la empresa.
"Somos muy conscientes de que estas eliminaciones son difíciles para las personas y no tomamos estas decisiones a la ligera, ni subestimamos cuánto pueden afectar la vida de los afectados", continuaba Jassy, explicando que intentarán paliar la situación a través de indemnizaciones, un seguro médico y apoyo externo para que los despedidos puedan encontrar nuevos trabajos.
Unos despidos que Amazon planea comunicar personalmente a los afectados, y que se empezarán a acometer a partir del 18 de enero.
###76786##