La presidenta de la Comunidad de Madrid ha presentado hoy en los jardines del Palacio del infante Don Luis, en Boadilla de Monte, Madrid, de pueblo a pueblo, un nuevo proyecto de turismo gastronómico en la región llevado a cabo por la Academia Iberoamericana de Gastronomía y patrocinado por el Gobierno autonómico. “Se unen experiencias gastronómicas con las culturales, de naturaleza, porque Madrid es contraste, o de ocio segmentado por tipo de perfil de visitantes, para parejas, familias o amigos”, ha explicado.
En concreto, esta iniciativa persigue promocionar y dar visibilidad al desarrollo turístico y gastronómico de Boadilla del Monte, Chinchón, Rascafría y Villanueva de la Cañada, y, para empezar, se han seleccionado 220 establecimientos hoteleros. Se dirige prioritariamente a turistas regionales a los que se invita a conocer los productos de la tierra, la gastronomía tradicional y las nuevas tendencias.
Más de 220 establecimientos hosteleros constituyen la oferta de restauración de estos cuatro municipios
En este sentido, Díaz Ayuso ha indicado que la gastronomía “está suponiendo un importante atractivo turístico, no solo por sus materias primas de excelente calidad” sino porque tiene “el mejor puerto, con Mercamadrid; la mejor restauración y los mejores clientes”. Además, cuenta “con los mejores cocineros que han puesto a Madrid en el foco del mundo también por su mesa”, ha añadido.
“Todos los eslabones de la gastronomía, la producción, restauración, el comercio, van a estar en marcha enredados en esta brillante iniciativa y son motores económicos fundamentales por su aportación directa al Producto Interior Bruto de la Comunidad de Madrid”, ha subrayado la presidenta, quien ha destacado, por ello, la importancia estratégica que tiene el sector agroalimentario para el Gobierno autonómico.