MENÚ

Débil movilización de Lobato en el sur de Madrid ante la fiesta de los mayores en Pinto
La escasa afluencia de alcaldes y militantes deja patente que el PSOE de Madrid necesita entrar en boxes
Regional |

“A un año de las elecciones, gran fiesta multitudinaria”, así convocaba el PSOE de la Comunidad de Madrid a los medios de comunicación a este “gran” acto para arrancar la “campaña” de “El Madrid que nos merecemos”.

Hoy es un día especial porque quedan justo 365 días para elecciones municipales y autonómicas”, “un día de pistoletazo de salida” decía Lobato durante su discurso a los medios.

Y al final, gran fiesta sí, pero mucho menos multitudinaria de lo anunciado.

 La ministra de Justicia, Pilar Llop y la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Rivera han acompañado a Lobato durante el día 

Apenas 500 personas acompañaban al secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato, al expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Justicia, Pilar Llop y la ministra de transición ecología, Teresa Rivera, que, junto al alcalde de la ciudad, Diego Ortiz, encabezaban el acontecimiento.

Nosotros hemos estado ahí y aunque la paella estaba muy buena y la música amena, no ha sido suficiente el llamamiento de estas autoridades, para congregar a los alcaldes y portavoces del PSOE de Madrid a la fiesta de los Mayores.

Algunos alcaldes que sí hemos visto, como Valle Luna de Moraleja de Enmedio o Guillermo Hita, de Arganda del Rey, celebraban jubilosos este día junto, por supuesto, al edil de Pinto, Diego Ortiz.

Donde sí ha sacado pecho Lobato, es en el apoyo que le da el aparato nacional, movilizando a la ministra de Justicia, Pilar Llop y la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Rivera además del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante la celebración también se ha podido ver a mucha gente mayor, que como ha dicho Lobato, son los verdaderos protagonistas del acto y de la transmisión de los valores del partido. Y aunque débil, el clamor socialista contra las políticas “populistas” de Ayuso ha sido patente durante toda la mañana junto él, el buen ambiente que, los más cercanos a Lobato, crean a su alrededor.

###65365##