España comenzó una nueva travesía hacia la gloria con una cómoda victoria ante Japón (77-88). El conjunto de Sergio Scariolo demostró su superioridad y cogen confianza para el partido del próximo jueves.
El encuentro empezó con un 0-7 de inicio que hacía presagiar un estreno sin nervios, pero Japón afinó su puntería en ataque y sobre todo se puso manos a la obra en defensa. A partir de ahí, los españoles se encontraron incomodos y Hachimura, la estrella de Japón puso las tablas en el luminoso.
Segundo cuarto espectacular
Con el marcador igualado, España metió una marcha más y Ricky piso el acelerador. Esto provocó que el marcador pasara del 26-26 al 28-48. Un parcial de 2-22 que además sirvió para que jugadores menos protagonistas en ataque cogieran galones.
España sentenció el partido con un segundo cuarto mágico liderado por Ricky Rubio
La gran ventaja conseguida en el segundo cuarto provocó que los 20 minutos siguientes fuesen un mero trámite para el equipo español que, sin embargo, no rebajó la intensidad para intentar cerrar el choque con la mayor diferencia posible. Algo que puede resultar clave a la hora de otorgar los puestos finales en el grupo.