En este número, hablaremos del estilo Cottagecore también conocido como Farmcore o Countrycore, literalmente significa el corazón del hogar. Este estilo nace en contraposición a una vida de estrés y de prisas, en una sociedad cada vez más concienciada y preocupada por el reciclaje y la sostenibilidad del planeta.
El estilo Rústico se reinventa, para llevarlo a la ciudad. Es una reinterpretación de la vida del campo. Las casas se transforman en hogares. La característica principal de este estilo es, como decíamos, ese recuerdo a una casa de campo y para conseguirlo hay que seguir seis claves fundamentales. Te las cuento.
1. Materiales: la madera como material fundamental tanto en suelo, paredes, techos, mobiliario, elementos decorativos…
2. Mobiliario: la reutilización y el reciclaje toman protagonismo, así como los muebles de estilo vintage, sillas ,estantes, mesas, alacenas… Muebles antiguos, de aspecto envejecido y desgastado.
3. La iluminación: es fundamental, la luz natural cobra protagonismo, la creación de luces y sombras,los espacios luminosos con grandes ventanales, cortinas translúcidas y visillos.
4. Colores: todos los de la naturaleza, tonos claros, pastel, tonos neutros, hueso, beige, grises … papeles pintados florales.
5. Textiles: florales, por supuesto, temas campestres, botánica…
El estilo Cottagecore va más allá de la decoración, es el volver a lo tradicional, hornear galletas y bizcochos
6. Detalles: jarrones con flores, tanto naturales como secas, coronas, percheros, porcelanas…
El estilo Cottagecore va más allá de la decoración, es el volver a lo tradicional, hornear galletas y bizcochos, rescatar los trabajos artesanales como la pintura, el croché, la cerámica, la agricultura…es un estilo de vida que da importancia a los pequeños placeres, como leer un libro, tomar té o café, tardes de sofá y mantita… ¿Te apuntas?
###51971##