La satisfacción al disfrutar de algo que nos hace mucha ilusión no tiene precio, pero lo verdaderamente valioso que obviamos a menudo es el camino hasta llegar ahí. La espera puede ser eterna y aunque el sentimiento de impaciencia aumente, a veces al llegar el día nos llena menos la recompensa que las expectativas.
El comienzo de las navidades trae consigo una gran ilusión, un espíritu que se convierte en cierta melancolía una vez terminan. Por eso mismo, debemos disfrutar cada día y no solo las fechas señaladas, como Nochebuena. Una buena manera de añadirle un extra de emoción es con los calendarios de adviento. 24 días de sorpresas sin saber que nos aguarda bajo el siguiente número porque ¿Quién dijo que solo pueden contener chocolate? Sin desmerecer al sustituto del sexo por excelencia te traemos siente ideas originales de calendarios de adviento.
De manera responsable una copa de vez en cuando no hace daño a nadie y en The Boutique and Whisky Company han conseguido que ya solo por diseño merezca la pena probar sus variedades. La revolucionaria marca ofrece lotes de la bebida destilada con diferentes temáticas en diversas épocas e incluso cuentan con su propio podcast. En cualquier caso, si prefieres algo más suave puedes dejar la degustación de Whisky para otro día y tantear la de cervezas.
Calendario Whisky, Imagen: Amazon
Continuando con las catas hacemos un llamamiento a los amantes del buen café. Con un pack de diversos cafés molidos podrás convertir cada mañana desde el día uno hasta el 25 de diciembre en una experiencia única. Madrugar para ir al trabajo es algo que puede emborronar el espíritu navideño, pero espabilarnos con una sorpresa cada amanecer hace que no nos den tanta rabia los anuncios de familias idílicas a las que nunca se les tuerce el día.
Si ya tienes un café de confianza y prefieres algo para acompañarlo Tosta Rica te acerca un calendario de adviento con tus galletas favoritas. Cada día dispone de una pestaña que contiene dos galletas. Un total de 48 unidades entre las que se encuentran escondidas tus propios diseños que puedes mandarles. Junto a estos, hay otras 22 ilustradas con mucho cariño por La Casa de Carlota: Un equipo de diseño con incorpora a personas con Síndrome de Down y Autismo entre sus profesionales.
Calendario Tosta Rica, Imagen: Tosta Rica
Crea tu propio calendario o dale lo que más le gusta a esa persona especial
Si las galletas están descartadas porque sabes que ya te vas a pasar con los turrones y prefieres reservar todos los tragos para cuando tengas que cenar con tu cuñado, puedes mantenerte en forma con esta opción. Mantén tus objetivos y controla los desequilibrios de esta temporada con un calendario que contiene productos altos en proteína, bajos en grasas y con excelente sabor. Renuncia a los azúcares pero nunca al dulce.
Calendario Fitness, Imagen: Amazon
Si algo ha conseguido J.K. Rowling es hacernos envidiar las navidades de Howarts. Los banquetes, decoraciones y las sorpresas que llegaban en paquetes a manos de los búhos hasta los estudiantes. Hasta el ambiente que podía respirarse en la sala común de Griffyndor al calor de la chimenea. Si quieres hacer de diciembre un mes verdaderamente mágico, el calendario de Harry Potter es tu elección. Eso sí, no nos responsabilizamos si la madre de Ron ha puesto alguno de sus jerseys en la caja.
Calendario Harry Potter, Imagen: Aamazon
No hay duda de que reencontrarnos con seres queridos a los que no vemos a menudo es un añadido a la Navidad que aumenta nuestras ganas de esta época. Quizás nos ponemos excusas para no vernos más a menudo, pero lo importante es que aunque sea una vez al año acordemos una cita. Sin embargo, ¿Qué pasa con aquellos que nos aguantan día a día? Los que nos dan su amor incondicional y no necesitan ningún regalo para estar contentos, simplemente algo de atención y que les rasques detrás de la oreja. Pues quizás son ellos los que merecen un calendario más que tú. Ofréceles un premio diario diferente al habitual después de algún comportamiento positivo.
Todos caemos en el marketing navideño. Mercantilizar algo que tiene una base tan pura puede darnos la sensación de que banalizamos las festividades, incluso de corromperlas. Sin embargo, no todo el peso recae en lo material ni es necesario que los detalles se puedan poner en una báscula. Consigue materiales o aprovecha cualquier cosa que tengas en casa para elaborar tu propio calendario. Basta con hacerte con 24 ideas, quizás pasar una tarde viendo las luces, cocinando algo especial o simplemente viendo una película. Tú conoces mejor que nadie a la persona a la que va a ir destinado y por eso mismo puedes asegurarte de que cada día hasta Nochebuena consigues que esboce una sonrisa y disfrute de tiempo de calidad contigo.
###52326##