La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado el apoyo del Gobierno regional a quienes puedan ser señalados por denunciar posibles casos de corrupción en el seno de los ayuntamientos.
Es el caso, como ha explicado, de la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Mercedes Zarzalejo, con la que ha visitado hoy el municipio y las actividades organizadas para Navidad por este Consistorio. “Cuando llegó a la Alcaldía detectó posibles comportamientos fraudulentos que podrían estar sucediéndose desde hace muchísimos años y fue muy valiente al ponerlas en conocimiento de la Justicia en lugar de mirar para otro lado”, ha indicado.
Podrían estar sucediéndose desde hace muchísimos años
“La alcaldesa y su equipo no están solos”, ha señalado la presidenta, quien ha ahondado en que los ayuntamientos tienen que trabajar “con diligencia, celeridad y no convertirse en un freno para los emprendedores y los vecinos”.
En este sentido, Díaz Ayuso ha insistido en que los dirigentes tienen que dar la mayor “ejemplaridad”. “Queremos una Comunidad de Madrid de ciudadanos libres e iguales donde se respete la ley, donde no haya autoritarismo ni dejación de funciones y, por encima de todo, las administraciones cumplan con sus obligaciones”, ha añadido.