MENÚ

Denuncian los "enchufes" del PSOE en instituciones públicas
El PP saca a colación algunos cargos en los que, supuestamente, los socialistas han hecho uso de sus relaciones familiares
Regional |

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha criticado este jueves la inquiocupación” que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha puesto en marcha en las instituciones españolas, en las que entra legítimamente para, después, ocuparlas con familiares y amigos”.

Como ha señalado el popular durante la Sesión de Control al Gobierno del Pleno de la Cámara regional, esta problemática se está viendo también en ayuntamientos socialistas de la Comunidad de Madrid, como los de Móstoles o Cenicientos donde “la contratación de personal se ha convertido en una ocupación ilegítima en toda regla”.

“¡Cuánta razón tenía la delegada del Gobierno cuando dijo que los socialistas y su candidato madrileño quieren que el mismo Gobierno que hay en la Moncloa, lo haya en Madrid!”, ha lanzado a los socialistas para lamentar que estos lo que de verdad quieren “en Madrid es la misma ocupación institucional y de viviendas que ya han hecho en España”.

Por eso, aunque en las últimas semanas “el PSOE parece que se acerca a nuestras propuestas respecto a la lucha contra la ocupación, algo que se ha podido ver en las enmiendas presentadas a la Ley de Vivienda del Congreso de los Diputados, para el portavoz “mucho me temo que tan solo sea un lavado de cara”.

La contratación de personal se ha convertido en una ocupación ilegítima en toda regla

###72290##

La raíz del problema no es solo la impunidad, sino la promoción política de la ocupación” que llevan a cabo con el “continuo martilleo contra el derecho de propiedad”, además de que “un Gobierno que asalta instituciones como RTVE, CIS, CNI o la Fiscalía no puede dar ejemplo de credibilidad”, ha lamentado.

Muñoz Abrines ha recordado que “desde que Pedro Sánchez es presidente del gobierno de coalición del Partido Socialista y Podemos, la ocupación se ha disparado en España un 46 por ciento”, pasando de 3.800 ocupaciones en el año 2011 a “más de 17.000 en el 2021”.

Para Muñoz Abrines, “no es una casualidad, es consecuencia directa de una política y de unos mensajes” como los de la ministra Irene Montero, quien “desde su casa protegida por la Guardia Civil, dijo que la ocupación es un problema inventado por la derecha”. En este punto, el popular ha lanzado: “La ocupación no existe salvo cuando le afecta a UGT o a activistas anti- desahucios como los de Barcelona”.

La ocupación sí es un problema” y, por este motivo, desde el Gobierno regional y el PP se están tomando medidas dentro de las competencias contempladas. En la región “hemos puesto en marcha el servicio 112 Ocupación” y en el Congreso de los Diputados “defendemos la Ley Antiocupación para el desalojo inmediato, que no se pueda empadronar a los ocupantes y que se endurezcan las penas en determinados supuestos”.