Las redes sociales y su capacidad de viralizar los contenidos... Los jóvenes han lanzado un nuevo reto a través de ellas, "Desafío de las 48 horas", cuyo principal objetivo es conseguir ser publicados en la página de SOS Desaparecidos. ¿Cómo? Te lo contamos.
No es novedad que muchas personas han empleado las redes sociales para difundir retos, desafíos entre los internautas. Sin embargo, no todos son buenos. Ahora, adolescentes y jóvenes han lanzado un nuevo reto, "Desafío de las 48 horas", que consiste en que aquellos que quieran participar, deben silenciar todas sus redes sociales y no responder ni llamadas ni mensajes en 48 horas, con el único objetivo de que se denuncie su desaparición, y la página de SOS Desaparecidos les publique.
La propia Policía Nacional ha lanzado una advertencia para alertar sobre la existencia y el funcionamiento de este reto
Un reto que, lejos de ser actual, ya se puso de moda en el año 2007, aunque parecía que había quedado en un mal recuerdo.
La propia Policía Nacional ha lanzado una advertencia, dirigida principalmente a los padres, para alertar sobre la existencia y el funcionamiento de este reto, que vuelve a estar en boca de adolescentes y jóvenes. Es más, las Fuerzas de Seguridad ya han registrado varios avisos de desapariciones de jóvenes de entre 15 y 17 años.
Otra de las consecuencias de este desafío es generar alarma entre los padres de los "desaparecidos". Además, se proclamará ganador del reto aquella persona que haya conseguido generar mayor escándalo.
En esta línea, desde la Policía Nacional han realizado una serie de recomendaciones para que los padres estén atentos, e intentar prevenir este tipo de retos: