La policía municipal ha desalojado a un total de 72 personas que se alojaban en un hostal clandestino de Tetuán debido a una plaga de chinches. Según fuentes policiales, dos de los huéspedes que se alojaban en estas habitaciones han tenido que ser atendidos por sanitarios del Samur-Protección Civil debido a las picaduras.
El diario 'El Mundo' ya adelantaba ayer esta intervención policial en un establecimiento que no disponía de licencia para poder desarrollar esta actividad y que estaba regentado por una ciudadana de origen chino. Este cese se logró gracias a la actuación conjunta de policía e inspectores de Sanidad, después de que un cliente denunciase la presencia de estos insectos en las instalaciones donde se alojaba.
En la cocina también se han visto cucarachas
Uno de los clientes, a los que ha tenido acceso Telemadrid, ha reseñado que en la zona de cocina también había presencia de cucarachas y que muchas de las pareces de las habitaciones estaban manchadas con sangre de estos insectos a los que habían matado.
El hostal tenía un total de 12 habitaciones compartidas y algunas de ellas contaban con hasta 6 camas en literas y la mayoría carecían de algún tipo de ventilación. En la parte superior del hostal había ocho habitaciones y el resto se encontraban en el sótano. Además, agentes de la policía descubrieron que la dueña ya había pedido una licencia como piso turístico al Ayuntamiento de Madrid, pero esta petición había quedado denegada: no tenía ni libro de registro, ni salidas de emergencia y, por ende, ninguna medida de higiene conta la COVID-19.
###50132##