Después de un año vuelven los viajes del IMSERSO. Comenzarán a realizarse a partir del próximo mes de octubre. Todos los viajes estarán marcados por los protocolos anticovid, además, se devolverá el dinero de la reserva si el motivo de las cancelación son sanitarios.
El Consejo de Ministros ha acordado autorizar al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) el poder realizar servicios de organización, gestión y ejecución del programa de Turismo Social para personas mayores.
Después de más de un año que este servicio ha estado dormido, vuelven con más de 800.000 plazas para 6,1 millones de estancias. Los precios se mantiene igual que otros años y se garantiza la devolución de la reserva en caso de motivos sanitarios.
El servicio que se ha encontrado dormido por fin abre sus ojos
Para esta temporada y dos adicionales se va a contar con un presupuesto de 739 millones de euros, lo que el IMSERSO asume por temporada, 280 millones.
El inicio de los programas será en octubre de 2021 y como novedad es la incorporación de medidas y protocolos para evitar los contagios del virus en los transportes, alojamiento y actividades.
Aunque los mayores de Fuenlabrada fueron los primeros que acudieron a un viaje en Benidorm organizado por ACUMAFE