El pasado mes de julio en el distrito madrileño de Puente de Vallecas se produjo un atropello que acabo con la vida de una persona. El autor material se dio a la fuga, no solo del lugar de los hechos sino también del país.
El hombre, de nacionalidad ecuatoriana, tuvo conocimiento de que estaba siendo investigado por un Juzgado de Madrid y de los delitos a los que se le imputaban; por esta razón, decidió huir. Parece ser que su plan no ha llegado al final que hubiera deseado.
Los cuerpos de seguridad del Estado comenzaron a investigar para averiguar el paradero del individuo. Trabajaron conjuntamente con las autoridades de Ecuador, quienes señalaron que podía encontrarse en Francia; país donde vivían algunos familiares del fugitivo.
Los cuerpos de seguridad del Estado comenzaron a investigar para averiguar el paradero del individuo y trabajaron conjuntamente con las autoridades de Ecuador
Finalmente, el varón fue detenido en las inmediaciones de su vivienda en la capital francesa. Todos los movimientos del fugitivo en París se rastrearon y se pudo averiguar incluso que el hombre había suplantado la identidad a su hermano. El individuo seguía las recomendaciones de su abogado, quién le informó sobre cómo usurpar la identidad de una persona.
Cabe recordar que el autor de los hechos se enfrenta a varios delitos. Por un lado, se le imputa un homicidio imprudente por accidente de tráfico; por el cual el artículo 142 del código penal de la Ley Orgánica 10/1995 dicta de 1 a 4 años de prisión y la retirada del carnet hasta 6 años. El delito más grave al que se enfrenta ese debe a la omisión de socorro y huida; incluido en el artículo 195 del Código Penal.
###55461##