Agentes de la Policía Nacional, a requerimiento de los Mossos d’Esquadra, han detenido a un individuo por amenazas de muerte y un delito de odio hacia el colectivo LGTBI. El investigado, que se encontraba residiendo en la ciudad inglesa de Birmingham, fue detenido por su presunta participación en un delito de amenazas graves y un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.
La investigación se inició el pasado mes de junio cuando la Unidad Central de Delitos de Odio y Discriminación (UCDOD) de la Comisaría General de Información de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra tuvo conocimiento de unas amenazas de extrema gravedad hacia una mujer musulmana que hacía manifestaciones a través de una red social a favor de la comunidad LGTBI.
La víctima, una conocida cantante de música rap, publicó un vídeo en una red social en el cual explicaba su visión inclusiva como musulmana de la homosexualidad y del colectivo LGTBI. A raíz de este vídeo, empezó a recibir insultos humillantes y degradantes que lesionaban su dignidad realizados por un individuo a través de redes sociales. En su discurso en redes, este hombre profirió amenazas de muerte graves contra la víctima, basándose en argumentos religiosos.
Agentes de la Policía Nacional localizaron el pasado cuatro de agosto al presunto autor de los hechos
Como consecuencia de la gravedad de los hechos denunciados, los investigadores iniciaron las pesquisas que permitieron corroborar el delito e identificar plenamente al autor de los hechos. Se trataba de un hombre que contaba con varios perfiles en redes sociales como consultor y predicador sobre asuntos religiosos. El mismo se encontraba residiendo en la ciudad inglesa de Birmingham.
Agentes de la Policía Nacional localizaron el pasado cuatro de agosto al presunto autor de los hechos cuando llegaba en un vuelo con destino Madrid y se le detuvo por una orden de detención vigente de los Mossos d'Esquadra.
Después de pasar a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Madrid, el detenido quedó en libertad, decretando medidas cautelares hasta la sentencia firme.
###70091##