MENÚ

Detenidos cuatro guardias civiles en Madrid por presunta extorsión
Se les acusa de extorsión a narcotraficantes
Regional |

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil y la Unidad de Droga y Crimen Organizado, ha detenido a cuatro guardias civiles. Al parecer, estos agentes extorsionaban a narcotraficantes, entre otros delitos que les imputan.

Así, lo agentes nacionales han desmantelado una organización criminal liderada por estos cuatro guardias, a los que se les imputan más de una docena de delitos como extorsión, omisión de perseguir el delito o el tráfico de armas, todo dentro de sus actuaciones contra bandas criminales. Además, también se les acusa de robos con violencia, lesiones, hurto, revelación de secretos y falsificación de documentos públicos.

Una operación que comenzó en Navidad

Esta operación, que se ha llevado en secreto hasta su culmen, comenzó en diciembre del año pasado, cuando detuvieron a tres guardias civiles y la pareja de uno de ellos. Posteriormente, los agentes detuvieron a una víctima de la red, que tenía asuntos pendientes con la justicia. Más adelante, se detuvo a otro guardia civil y, en la fase final, detuvieron a otras víctimas que también tenían causas pendientes.

En añadidura, parece que hay un quinto guardia civil implicado, al que han citado en calidad de investigado.