Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco varones que se dedicaban a la venta ilícita de armas y al tráfico de drogas. Entre los detenidos se encuentra el principal responsable que actuaba como punto de contacto para la adquisición y venta de armas. Los arrestados trataron de inutilizar las armas aplicando fuerza en los disparadores cuando se percataron de la presencia policial. En el registro domiciliario efectuado fueron intervenidas diez armas cortas, cargadores, más de 850 cartuchos de munición, dinero en efectivo y 120 plantas de marihuana.
La investigación se inició a mediados del mes de noviembre para dar respuesta a varias denuncias sobre sustracción de armas en diferentes zonas de la capital madrileña. Las pesquisas policiales permitieron averiguar que el principal responsable de estos hechos era el encargado de buscar y adquirir las armas para llevar a cabo su posterior venta, llegando a obtener un beneficio aproximado de 7 000 euros por cada una de ellas y utilizaba un domicilio en el distrito de Carabanchel como punto de venta.
Por todo ello, el pasado 18 de diciembre se procedió a la entrada y registro del domicilio, donde fueron localizadas cuatro armas cortas, cargadores, más de 850 cartuchos de munición, dinero y 120 plantas de marihuana. Los arrestados, cuando se percataron de la presencia policial, trataron de inutilizar a la fuerza el disparador de varias de las armas que custodiaban en la vivienda.
Los cinco hombres pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de los delitos de tráfico y tenencia ilícita de armas, contra la salud pública, atentado, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad, Finalmente se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.