Mensajes como "va a morir tu hijo", "me cago en todos tus muertos, hija de puta" o "tu hijo mañana morirá. Lo sé", son algunas de las muchas lindezas que ha estado recibiendo durante ocho meses la actriz Candela Peña, provenientes de una joven de 22 años a la que la Policía Nacional ha detenido esta mañana por los delitos de amenazas de muerte y acoso.
Esta situación duraba ya ocho meses cuando Candela Peña decidió acudir a la una comisaría de Madrid para interponer una denuncia, en la que manifestó que estaba siendo víctima de un incesante acoso y amenazas graves de muerte, dirigidas tanto a ella como a su hijo de 10 años. La actriz aportó más de 40 páginas con capturas de pantalla de cientos de mensajes recibidos a través de su cuenta de Instagram.
La actriz aportó más de 40 páginas con capturas de pantalla de cientos de mensajes recibidos a través de su cuenta de Instagram
Este hostigamiento llegó al extremo cuando la actriz recibió una foto de su hijo de 10 años con el mensaje: "te juro que lo mato". Todos los mensajes y amenazas provenían de diferentes perfiles falsos creados con el único fin de hacer la vida de Candela Peña más difícil. La Policía llegó a contabilizar más de 20 en la red social. La mujer detenida por la Policía es una joven de 22 años residente en Martorell, Barcelona, que vigilaba y controlaba todos los movimientos de la actriz sabiendo dónde estaba y qué hacía en cada momento. Tras pasar por el juzgado se decidió dejarla en libertad con cargos.
El pasado mayo, viendo que la situación no cesaba, e incluso iba a más, la propia Candela Peña compartió varias capturas de pantalla de los mensajes amenazantes a través de su Instagram con la palabra "SOCORRO" impresos sobre ellos. "El amor y el respeto pueden siempre... y me llega a caños y raudales... colmada de bendiciones gracias también a la Policía Nacional", escribía la actriz en un post para agradecer a todos aquellos que la estaban dando apoyo frente al acoso.