El recurso del PP solicitando la paralización de la tramitación legislativa para llevar a cabo una reforma de la ley del Poder judicial, ha sido finalmente aprobado por el Tribunal Constitucional.
El Gobierno de Sánchez y los progresistas han mostrado su preocupación y aseguran que es un hecho "insólito", además de suponer un "grave quebranto" en el sistema democrático. Por su parte, el PP celebra la decisión.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha declarado tras lo sucedido esta pasada madrugada y después de las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, "nosotros pensábamos que cesaría inmediatamente al ministro de Presidencia o incluso dimitiría el propio presidente, pero no." A ojos de la presidenta, "es una patada hacia delante para volver a separar y enfrentar al Parlamento con la Justicia."
Mientras que el Gobierno de Sánchez muestra preocupación, el PP celebra la decisión
Para Ayuso, Sánchez hace elegir entre la democracia y los jueces, algo que ha tachado de "gravísimo."
"Esto es lo que tenemos por delante y, desde luego, nosotros desde la Comunidad de Madrid haremos todo lo contrario, que es defender la separación de poderes, la libertad y el Estado de Derecho, que es el último recurso que le quedan a los ciudadanos cuando los proyectos totalitarios cogen fuerza."
###76294##