El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache, ha hablado este lunes después de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid. Pache ha comenzado hablando de la deflactación del IRPF "siempre que la inflacción esté por encima del 2%".
Carlos Díaz-Pache ha incidido en que "el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a deflactar el IRPF un 3,1% en todos los tramos al el mínimo personal y familiar, las deducciones vigentes y el límite de renta. Con esta medida, Isabel Díaz Ayuso compensa la subida de precios de Sánchez y supone un alivio fiscal a todos los madrileños que cada vez les cuesta más pagar la cesta de la compra".
Junto a esto, el portavoz popular ha recordado que "se cumplen 20 días de la nominación de Pedro Sánchez como candidato a la presidencia del Gobierno por parte de su Majestad el Rey y vemos que no hay novedades. Los que nos decían que Feijóo perdía tiempo ni siquiera han fijado la fecha de la investidura".
Carlos Díaz-Pache ha señalado que "la presidenta del Congreso mantiene paralizada la Cámara, se ve que Pedro Sánchez se maneja bien sin que nadie controle su actividad" y ha afirmado que "a Pedro Sánchez no le gusta la independencia judicial, no le gusta el imperio de la ley y trabaja en medidas para romper la igualdad de todos los españoles ante la ley y hay que decir basta".