Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Carlos Díaz-Pache ha respondido al nuevo paso del Gobierno de España, aprobar la proposición de ley de amnistía en el Congreso de los Diputados. Para el portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, "hoy se consuma el mayor acto de corrupción política de la democracia española", un decreto que nos hace desiguales y que sale adelante para asegurar la presidencia.
La aprobación de esta ley coincide con el sexto aniversario del presidente de España, Pedro Sánchez, al frente del país y, para Díaz-Pache, el balance de su gestión es "un rotundo fracaso en lo económico, en lo político y en lo social". Además, según el popular, a Sánchez le llega la corrupción hasta el cuello, "lo ha politizado todo, ha incrementado el precio de la cesta de la compra y la pobreza infantil, sus mentiras son infinitas y las instituciones están todas degradadas".
Asimismo, el portavoz del PP ha hecho el ejercicio de rescatar declaraciones del presidente que le han pasado factura: "Dijo que no pactaría con los herederos de ETA y ahora le felicitan hasta los terroristas de Hamás. Dijo que traería a Puigdemont para rendir cuentas ante la Justicia y está humillando a España para que le pida perdón". Una situación a la que se une la falta de presupuestos para el país, o la falta de apoyos para aprobar leyes, hasta "tiene oposición dentro de su propio partido".
Ahora, el PP ha asegurado que no van a permitir que estos movimientos de Sánchez sigan adelante, "la presidenta Isabel Díaz Ayuso ya ha anunciado que la Comunidad de Madrid presentará un recurso de inconstitucionalidad para defender que España no se humilla ante los independentistas".