Begoña Gómez ha acudido a la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid para comprobar si hubo presuntos tratos de favor y tráfico de influencias entre ella y la Universidad Complutense de Madrid. En esta primera sesión, la mujer del presidente del Gobierno de España ha optado por acogerse a su derecho de no declarar, un silencio que ha sido criticado por el Partido Popular y VOX. El portavoz de la formación azul, Carlos Díaz-Pache, ha declarado ante los medios que "la señora Begoña Gómez ha venido a esta Asamblea a certificar la hipocresía del matrimonio Sánchez Gómez, S.A".
Así mismo, el popular señala que, mientras Pedro Sánchez hace alarde de la transparencia, Begoña Gómez ha llegado a la comisión para hacer "gala de la opacidad". "Prometieron transparencia y han traído silencio", apunta de nuevo Díaz-Pache, "no declara en sede judicial, no declara en esta sede legislativa, no da cuenta a los medios de comunicación, y lo que tenemos es una persona que se aprovechó de su condición de mujer del presidente para acceder a una posición y medrar profesionalmente, utilizando la universidad pública y los recursos de todos los madrileños".
Además, el portavoz ha querido recordar el caso del software que presuntamente apareció en una página web a nombre de la mujer del presidente, "un software pagado por todos". Para Díaz-Pache, Begoña Gómez "ha utilizado los recursos de la universidad pública para su interés personal y esta comisión ha quedado justificado que es más necesaria que nunca". Aunque la protagonista no haya pronunciado palabra y haya sentenciado que ya se conocerá la verdad.