MENÚ

Díaz-Pache: " La tiranía comunista que está arrasando Hispanoamérica quiere llegar a España a través del proyecto de Sánchez"
Declaraciones del portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid
Regional |

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache ha hablado, tras la Junta de Portavoces de "la tiranía comunista que está arrasando Hispanoamérica quiere llegar a España a través del proyecto compartido entre el PSOE de Sánchez, Bildu, Podemos y Sumar, que son partidos comunistas que quieren traer aquí la degradación democrática".

Díaz-Pache señala que "el fiscal vio terrorismo en la causa que se instruye contra Puigdemont y Tsunami Democràtic, pero sólo cuatro días después se desdijo tras hablar con el fiscal general del Estado, una figura que depende de Sánchez, que el Consejo General del Poder Judicial dijo que no era idónea, en la que el Tribunal Supremo apreció desviación de poder".

Para el portavoz popular, "esta es la forma en la que se degradan los países, se degradan las instituciones y muere la democracia. Cuando las instituciones se ponen al servicio sólo del poder, dejan de tener sentido y de funcionar como tal".

Carlos Díaz-Pache ha señalado que "ayer participamos en una concentración de apoyo al pueblo venezolano para reclamar la candidatura de María Corina Machado, que fue apartada de manera arbitraria de la carrera para ser presidenta de Venezuela". "Ahora estamos viendo también en España cómo se pervierten las instituciones y cómo se degrada la democracia, forzando que las instituciones estén al servicio de Sánchez y no haya alternancia al poder", ha declarado el portavoz popular.

Díaz-Pache ha asegurado que "en la Asamblea vamos a seguir llevando al pleno iniciativas para defender los intereses de los madrileños y el rigor de las instituciones. Recurriremos a la Justicia cada vez que Sánchez se desvíe un milímetro de lo que marcan las leyes y la Justicia".

Este jueves, desde el Partido Popular llevarán al pleno "una iniciativa en defensa de los intereses de los madrileños en materia energética para que Madrid pueda seguir creciendo y atrayendo proyectos que requieren un consumo energético importante y que el Gobierno de Sánchez tiene que garantizar".