MENÚ

Díaz-Pache: "Lo de Sánchez no es un Gobierno, es la mafia"
El portavoz del PP en la Asamblea secunda a la presidenta y pone sobre la mesa las presuntas tramas que envuelven al PSOE
Regional |

"Lo de Sánchez ya no es corrupción, tampoco es un Gobierno ni un partido, esto es la mafia y ustedes son los cómplices". Con estas palabras, Carlos Díaz Pache daba el pistoletazo de salida a una nueva oleada de perlas contra el Partido Socialista, secundando la intervención previa de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. "Pistolas, dinero en efectivo, maletas de narcodictadores, lingotes de oro, millones para empresas, amenazas a medios", son algunos de los ejemplos que el portavoz del PP ha puesto sobre la mesa para apoyar su discurso y situar el foco en la presunta trama que está envolviendo al PSOE.

El popular ha increpado también al portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, recordándole que pertenecían a un partido de Estado, "a un partido del que entiendo que se sentían orgullosos", y ahora se ven "defendiendo a una organización criminal". Además, ha hecho uso del famoso "abecedario de la corrupción" en el cual "no vamos a poder llegar a la B de Begoña porque sólo en la A tenemos a Aldama, Ábalos, Álvaro García Ortiz, Azagra, el África Center de la mujer imputada, Aena".

Por otro lado, Díaz-Pache ha mencionado la imputación a la que se enfrenta ahora el Fiscal General del Estado por presunta revelación de secretos, algo que, hasta el momento, no se había vivido en democracia, asegura. "Esta imputación es una anormalidad y tiene que terminar con su dimisión inmediata. Está imputado por intentar perjudicar a una rival política del capo de esa mafia", señala el portavoz, añadiendo que "ha sido poco original y ha dicho que lo mejor es que él se quede. Le ha faltado decir que se va a tomar cinco días para reflexionar y que se sepa quién le inspira y quién le manda"

Así mismo, el popular ha querido desdecir las acusaciones del PSOE, quienes aseguran que todo es cuestión de "bulos" y "fango". Díaz-Pache ha lanzado varias preguntas señalando que, ¿acaso "es fango el Tribunal Supremo de España que imputa al fiscal general? ¿Es fango la Guardia Civil que investiga varios ministerios y explica la trama de Ábalos? ¿Son fango los medios de comunicación? ¿Es fango Anticorrupción, que dice que Ábalos dirigía una organización criminal? No es fango, es la resistencia frente a la mafia".