El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache, ha mantenido esta mañana una reunión con el ministro consejero de la Embajada de Israel, Dan Poraz, en la que le han trasladado el apoyo de los populares a pueblo de Israel tras los ataques terroristas cometidos por Hamás.
Durante el encuentro en el que también ha participado la por la portavoz adjunta del GPP, Elisa Vigil, los populares han lamentado la presencia de miembros de Más Madrid en la manifestación celebrada el pasado domingo donde se realizaron proclamas justificando a Hamás. “Es una vergüenza que, tras el salvaje asesinato de más de 1.000 civiles israelíes, haya diputados de la izquierda en la Asamblea y ministras de Sánchez que asistan a un acto en el que se justifican estas acciones terroristas”, ha afirmado.
Asimismo, Díaz-Pache ha puesto en valor el trabajo que ha realizado el Gobierno de la Comunidad de Madrid en combatir el antisemitismo y ha recordado como la pasada legislatura el GPP de la Asamblea llevó al Congreso de los Diputados una Proposición de Ley para impedir que empresas y asociaciones sospechosas de antisemitismo puedan recibir dinero público. Por su parte, Poraz ha agradecido el apoyo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de todo el Gobierno y del Grupo Parlamentario Popular.