Sí, vale, en Madrid somos más del chocolate que se toma con los churros, pero se acerca este día tan ñoño y nos apetece comprar un detallito que le endulce la vida a la pareja. No le vas a llevar una lechera llena de chocolate a la taza, así que mejor díselo con bombones, que tienen mucho más glamour. Como todo, en Madrid puedes encontrar los mejores de España (o al menos eso es lo que creemos los madrileños).
Desde luego, nuestra comunidad es puntera también en la producción de chocolate, ya que, si no lo sabías, en Pinto contamos con una más que centenaria fábrica de chocolate, que hace poco ha cambiado de manos, pero que sigue siendo orgullo de los pinteños, la Colonial de Eureka. Es cierto que son más de tableta que de bombones, pero no me digáis que una con pan de oro no tiene, al menos, tanto glamour como una caja de bombones. Puedes encontrarla en la tienda física de la compañía, en la calle Marceliano Santa María, en la zona del Benabeu.
Pero si lo tuyo es lo tradicional, si hablamos de chocolates y dulces la gran referencia de Madrid es, sin duda, la Pajarita, la bombonería de la calle Villanueva donde puedes encontrar los bombones más tradicionales, además de sus características pajaritas de chocolate. La caja de 175 gramos la tienes por 14,95 €, la puedes comprar in situ o a través de su página web. Te sorprenderás por lo delicado de estos chocolates que fabrican en blanco, con leche y negro.
La Mallorquina es otro de esos comercios míticos de Madrid. Una centenaria pastelería que cuenta ya con 4 locales en Madrid, el archiconocido de la Puerta del Sol, 8; el de Velazquez, 39; el de la Glorieta de Quevedo; y el único fuera de la capital, en Moraleja Green. Además de poder pararte a desayunar o a merendar, en la Mallorquina encontrarás todo tipo de bombones. Yo, en esta ocasión, te voy a recomendar los de licor, que puedes comprar desde 26 euros y que puedes encontrar con guindas, con uvas, o sólo de licor. También puedes hacer tu pedido on line en su página web.
Pero si hay un nombre propio que se distinga en el mundo de la bombonería (y de la pastelería en general) ese es sin duda Oriol Balaguer. El chef, que retomó la mítica La Duquesita de la calle Fernando VI volvió a poner a este negocio de 1914 en las mejores guías 100 años después de su apertura y solo 6 meses después de su cierre que, por suerte, fue temporal. La súper caja de bombones con chocolates de origen es para quitar el sentido. Y, al igual que en la Mallorquina, puedes aprovechar la visita para pegarte un homenaje (la palmera de chocolate está más que premiada). En este caso, siento decirte (o igual no, ya te digo que merece la pena el viaje) que, de momento, no cuentan con tienda on line.
title="Cremosos Chocolate Organiko" src="/images/noticias/2023/Captura-de-Pantalla-2023-02-07-a-las-23.18.49.jpg" alt="Bombones cremosos" width="900" height="861" />
Y como siempre me gusta dar su protagonismo a los municipios de nuestra región, y más se se trata de Alcalá de Henares, y más si hablamos de productos ecológicos, no me queda más remedio que terminar este artículo con un pequeño obrador que fabrica chocolates a partir de materias primas 100% naturales y certificadas orgánicas. Personalmente, y tras haberlos probado todos (varias veces) me quedo con las tabletas, aunque tengan un precio un poco elevado, pero entiendo que para regalar queda más pintón presentarse con una caja de bombones, la que ves en la foto la tienes por 12,50 en la web de Chocolate Organiko.
Amor y chocolate, dúo perfecto
###77894##