MENÚ

DiverXO se convertirá en el restaurante más caro de España en 2022
Dabiz Muñoz ha anunciado que el precio del menú degustación subirá de 250 a 360 euros
Regional |

El chef Dabiz Muñoz no solo es el dueño del único restaurante de Madrid con tres estrellas Michelín, o del título de Mejor Cocinero del Mundo del 2021, sino que también, a partir de enero de 2022, se convertirá en el propietario del restaurante más caro de toda España con un menú degustación de 360 euros.

Así lo ha anunciado el propio Muñoz, que ha informado de que a partir de enero de 2022, el menú degustación de su joya de la corona, el restaurante DiverXO, pasará a costar 360 euros, un 46% de lo que vale ahora, 250 euros. Según el chef, ha tomado esta decisión para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

"Queremos que la gente tenga las condiciones laborales óptimas. DiverXO es la élite mundial, pero eso no significa que el personal tenga que estar trabajando muchas horas a la semana. Si yo quiero trabajar 20 horas al día, es mi elección, pero lo que no puede ser es que sea algo impuesto porque esa sea la realidad de la hostelería", explicaba el cocinero en una entrevista con El País.

Con este aumento de 110 euros, Muñoz pretende rebajar los horarios de sus empleados, a la vez que intenta subsanar el aumento de costes de las materias primas

Con este aumento de 110 euros, Muñoz pretende rebajar los horarios de sus empleados, a la vez que intenta subsanar el aumento de costes de las materias primas. Ahora, debían hacer más turnos de trabajo para poder maximizar sus ganancias ante el aumento de los precios en todo el mundo. No obstante, si el cliente que acuda a DiverXo, que este año está en el puesto número 20 de los 50 mejores restaurantes del mundo, quiere un maridaje de vino con su comida, el precio puede aumentar entre 150 y 300 euros por persona, dependiendo del que se escoja.

Con este nuevo precio del menú degustación, Muñoz se coloca por delante de otros restaurantes en España que también comparten la categoría de ser "tres estrellas Michelín", como los que tiene Martín Berasategui en Lasarte (Guipúzcoa) y Barcelona, cuyos precios son de 290 y 250 euros, respectivamente, para su menú degustación. Por su parte, el Celler de Can Roca o el ABac del televisivo Jordi Cruz, fijan los precios de su menú en 190 y 225 euros, respectivamente.

DiverXo hace llorar a Rosalía

En medio de toda la polémica que ha generado esta espectacular subida de precios, a DiverXo le ha salido una defensora inesperada, la cantante Rosalía que, en un timing perfecto, publicaba ayer un tuit sobre su experiencia en el restaurante de Dabiz Muñoz: "Fui a DiverXO y lloré de lo bueno que estaba. Dabiz Muñoz es mi chef favorito del mundo".