Los pacientes no se van de vacaciones y la sangre sigue siendo necesaria estos días. Por eso, el Centro de Transfusión monta los días 15, 16 y 17 de julio un punto de donación en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Cuenta con seis camillas y estará abierto entre las 9:00 y las 21:00 horas.
El punto está dirigido a las personas que acompañan a las que van a vacunarse, así como a los vecinos de los barrios aledaños. El Centro de Transfusión anima a que se acerquen a donar todas aquellas personas que vivan en Valdebebas, Barajas, Manoteras, Sanchinarro, Las Tablas y el barrio de Hortaleza y no tengan otro punto de donación más cercano.
Siguen en alerta roja los grupos 0-, 0+, A+ y B-
La situación de las reservas de sangre sigue muy deficitaria, con apenas 2.200 bolsas. Entran una media de 700 donaciones diarias frente a las 900 que se requieren. Siguen en alerta roja los grupos 0-, 0+, A+ y B-. La llega de las vacaciones y los desplazamientos han provocado que las donaciones bajen todavía más.
Donar sangre es sencillo, pueden hacerlo quienes tengan entre 18 y 65 años, pesen más de 50kg y estén sanos. ¡Recuerda! Puedes consultar todos los horarios y direcciones para donar sangre haciendo clic aquí.