MENÚ

Dos activistas pegan sus manos en el cuadro de 'Las Majas' de Goya
Un suceso llevado a cabo por ecologistas de 'Futuro Vegetal' en el museo del Prado
Regional |

Durante la tarde del sábado 5 de noviembre, dos activistas climáticos de ‘Futuro Verde’ realizaron un acto de protesta en el museo de El Prado. Así, pegaron sus manos a ‘las Majas’ de Goya e hicieron una pintada: “+1,5º“, alertando del calentamiento global.


La sala afectada abrió escasas horas después. Fuentes del museo aseguran que ambas obras, ‘La Maja Vestida’ y ‘La Maja Desnuda’, se encuentran en “perfecto estado”. No obstante, en ambos marcos se han entrado “ligeros desperfectos” a causa del pegamento utilizado.


Han apuntado que rechazan “poner en peligro el patrimonio cultural como medio de protesta”. El alcalde, por su parte, ha señalado que “no son activistas, sin indeseables”.

Las instituciones no están a la altura de la emergencia 


El movimiento al que pertenecen los activistas que realizaron esta acción es ‘Futuro Vegetal’, que pertenece a ‘Rebelión o Extinción’ y a ‘Rebelión Científica’, cuyo objetivo es resolver el avance del cambio climático mediante la implantación de un sistema agroalimentario cuya base serían las plantas.

Los activistas apuntan que estos actos tratan de alertar del peligro al que estamos exponiendo al planeta Tierra y de las graves consecuencias que puede tener. De ahí la pintada donde se alerta sobre los grados que ha aumentado la temperatura.

Han sido detenidos por la Policía tras haber sido despegados de los marcos y desalojados de la sala.

###74134##