Después de 26 años de bloqueo, Madrid Nuevo Norte, el supuesto mayor desarrollo urbanístico de España y Europa, vio luz verde en el año 2020 por parte de los políticos y comenzaron a aprobarse los presupuestos y las obras.
Ahora, el ambicioso proyecto vuelve a estar en juego.
Diversas organizaciones ecologistas interpusieron hasta nueve recursos contra el proyecto. Tras la demanda, los magistrados de la Sala de lo Contencioso-Admisitrativo deliberaron el pasado 15 de diciembre sobre estos recursos.
Los recurrentes - entre los cuales se encuentra el de Ecologistas en Acción y el del Club de Debates Urbanísticos - están a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que según informan desde Europa Press, se espera para finales de enero con los autos de cada recurso redactados.
Ahora, el ambicioso proyecto vuelve a estar en juego
En el caso de que prospere alguno de los recursos interpuestos por las organizaciones de ecologistas, el proyecto se vería expuesto a modificaciones.
En cifras, Madrid Nuevo Norte actuará sobre más de 2 millones de metros cuadrados, propiciará la creación de 350.000 empleos, la construcción de 10.500 viviendas y aportará al PIB nacional hasta 15.000 millones de euros.
###74815##