La Comunidad de Madrid ha desarrollado el 84,2% de las ayudas ofrecidas por la pandemia COVID a empresas ya autónomos que se haya visto afectadas por esta. El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha comparecido hoy en la Asamblea regionla para aclarar donde han destinados por fondos de ayudas al desarrollo. El consejero ha detallado que se han distribuido 572 millones de euros entre 31.358 beneficiarios.
De esta forma, y desde que se abriera el plazo para presentar las solicitudes el pasado 1 de mayo, han sido registradas un total de 44.404 peticiones, de las que resultaron atendidas el 70,6%. Fernández-Lasquetty ha recordado durante su intervención que la Comunidad de Madrid “ha sido la primera región en publicar esta convocatoria de ayudas y en comenzar a hacerlas llegar a empresas y autónomos”. De los más de 30.000 beneficiarios, 20.903 han sido autónomos y 10.455 empresas.
Los tres sectores que han percibido una mayor cuantía económica han sido la hostelería (34%), el comercio (27%) y servicios auxiliares (18%).
Estas ayudas serán un impulso económico para empresas y autónomos que han sufrido perdidas con COVID-19
###58699##
Gestión de fondos
El concejal ha descrito la gestión de fondos de manera "ágil y eficaz". Para adaptarse a los nuevos cambios administrativos, la delegación abrió tres convocatorias adicionales, ampliando los sectores que podrían beneficiarse y aumentando el crédito con recursos. De esta manera la Comunidad de Madrid se convertía en la primera Comunidad Autónoma en distribuir este tipo de ayudas.