Nuevamente se ha reunido en Barcelona la mesa negociadora del ERE en Banco Sabadell. Se trata de la quinta sesión, lo que supone, salvo prórroga, el paso del ecuador en el calendario prefijado de reuniones que, a falta de cuatro, sitúa en el 15 de octubre el final de las negociaciones.
La PLATAFORMA SINDICAL que componen los sindicatos UGT, LA FEDERACIÓN SICAM-APROBAS, ALTA, CUADROS GBS e INTERSINDICAL CSC, ha manifestado que mantiene toda su voluntad por llegar a un buen acuerdo, si bien no se percibe la misma intención por parte de la empresa, al tiempo que califica de PREVISIBLES e INSUFICIENTES los pasos dados por la dirección del Banco, a la que recomiendan apostar por medidas justas y que convenzan a la plantilla basadas en el principio de VOLUNTARIEDAD.
En el día de ayer el Banco hizo llegar un escrito a la RLT, el cual contiene la nueva distribución geográfica de salidas planteadas, y que ya fue solicitado por los sindicatos en la última reunión. En el propio documento, se plantean ahora condiciones inaceptables sobre FORZOSIDAD y MOVILIDAD GEOGRÁFICA, que suponen una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, algo que de partida el Banco no había reconocido, incluso negándolo en intervenciones a lo largo de las sesiones pasadas, y que ahora pone encima de la mesa.
La PLATAFORMA SINDICAL hace un llamamiento masivo a la plantilla para evitar el ERE
El clima de la reunión se ha desarrollado con mucha tensión, dadas las posturas tan alejadas que mantienen ambas partes.
La PLATAFORMA SINDICAL hace un llamamiento masivo a la plantilla como medida de presión para evitar un ERE, que ya se presume como el más agresivo del sector para los intereses de su plantilla, y cuyo alcance resultará indiscriminado para todo el colectivo. Es por ello que las fuerzas sindicales mantienen sendas convocatorias de HUELGA para los próximos días 6 y 8 de octubre, y no descartan un calendario mucho más amplio de movilizaciones.