MENÚ

El consejero de Presidencia asegura que "el sitio de la mujer del presidente será el banquillo de los imputados"
Miguel Ángel García recuerda el silencio que guardó Begoña Gómez en la primera sesión de la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid
Regional |

"Tuvimos en esta Asamblea a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y desperdició una oportunidad de oro para aclarar las evidentes dudas sobre la utilización de los medios públicos de una universidad". Miguel Ángel García, consejero de Presidencia, Justicia y Administración local ha querido recordar durante la sesión plenaria el silencio al que se acogió la mujer de Pedro Sánchez durante la primera sesión de la comisión de investigación a la Universidad Complutense.

Para García, Begoña Gómez tuvo la ocasión de explicar el supuesto lucro personal que ha conseguido a raíz de sus relaciones con la Complutense, además de la presunta apropiación indebida de un software del centro, y los supuestos negocios "a cambio de posibles tratos de favor en la Administración del Estado que preside su marido".

No obstante, según el consejero, a la mujer de Sánchez le ha sonreído la suerte ya que no solo no compareció en la Asamblea, sino que, al parecer, tampoco lo hará el próximo lunes en sede judicial, pues el presidente "le ha montado" una "gira internacional".

Aun así, García ha querido replicar las palabras que dijo el propio Sánchez, "el tiempo pondrá las cosas y a cada uno en su sitio. Y el sitio de Begoña Gómez en un Estado de derecho como es el nuestro, será el banquillo de los imputados por cuatro presuntos delitos", los de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, intrusismo profesional y apropiación indebida.