El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha recibido la Medalla de Honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), conocida como Cruz de la Dignidad, que reconoce a aquellos que han luchado “por la defensa de la verdad, memoria, dignidad y justicia”.
El acto se ha celebrado en el antiguo Salón de Sesiones del Senado de la capital, y que ha contado con la asistencia del consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín y la presidenta de la AVT, Maite Araluce.
Rodrigo ha reconocido que “es un gran privilegio que se me reconozca con tan alta distinción, sobre todo viniendo de esta asociación tan querida y a la que considero un referente en la protección de los derechos de las víctimas y, por tanto, de nuestra propia democracia”. La Comunidad de Madrid fue una de las primeras autonomías en aprobar una Ley de apoyo a este colectivo, en 2017, y este año destinará 15 millones de euros para abonar indemnizaciones por fallecimiento y daños físicos y psíquicos, lo que supone triplicar el presupuesto respecto al año anterior.