MENÚ

El Consejo de gobierno da luz verde a la nueva Ley de Mercado Abierto
La Comunidad busca hacer de la región un espacio de encuentro libre para empresas y trabajadores
Regional |

La Comunidad de Madrid ha anunciado a través de un comunicado que se ha aprobado el anteproyecto de la nueva ley de mercado abierto, con la cual el ejecutivo regional busca hacer de la región un espacio de libre encuentro para trabajadores, autónomos y empresas. La norma, pionera en nuestro país, abrirá el mercado regional a todos los citados colectivos que desarrollen su actividad en otra/s comunidades autónomas.

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha explicado que esta nueva normativa eliminará las "trabas administrativas injustificadas e innecesarias que dificultan el progreso económico y social de la región". De las declaraciones del consejero se puede sacar otro de los objetivos principales de la norma: conseguir una economía más ágil, competitiva y que mejore la productividad.

La ley permitirá a todas las empresas y trabajadores afincados legalmente en cualquier otra comunidad a desarrollar su actividad en la Comunidad sin sujetarse a requisitos de acceso previos 

 

Ley 20/2013

Con esta iniciativa legislativa, el Gobierno regional pretende renovar y reinterpretar los objetivos originales de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado, desde el ámbito competencial de la Comunidad de Madrid, haciéndolo compatible con la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.