El Corte Inglés irrumpe de lleno en el negocio hotelero. La cadena de grandes almacenes reformará dos edificios residenciales del distrito de Salamanca, en la madrileña calle de Goya para convertirlos en un hotel. Según la información de Cotizalia, tendrá 113 habitaciones y supondrá una inversión de 6,8 millones de euros. Inversión que la firma espera haber rentabilizado dentro de veinte años.
La empresa ha conseguido la aprobación inicial del Ayuntamiento de Madrid, por lo que transformará dos bloques en un hotel de al menos cuatro estrellas. Ambos edificios son propiedad de Construcciones inmobiliarias Alcoral, sociedad controlada por El Corte Inglés. Están ubicados en la calle Goya, 89 y Conde de Peñalver, 3.
Se lanza a este nuevo sector por la crisis y la alta competencia de empresas como Amazon
Este movimiento de El Corte Inglés se produce en un momento en el que la compañía busca diversificarse ante la crisis del sector de la distribución por la pandemia de coronavirus y por la alta competencia que llega de empresas como Amazon. De hecho, la empresa cerró el año 2020 con unas pérdidas de casi 3.000 millones de euros.
El Corte Inglés se ha lanzado en este nuevo sector ya que, según ha observado, “se están produciendo fenómenos de hospedaje alternativo que han afectado de forma singular a los residentes tradicionales”.
###50317##