MENÚ

El curso escolar comenzará con mascarilla obligatoria
El Gobierno de la Comunidad de Madrid propone una flexibilización según avance la pandemia
MADRID |

El nuevo curso escolar que comienza en el mes de septiembre volverá con el uso obligatorio de la mascarilla entre sus alumnos. Esta medida se hace como protección frente a la Covid-19 en los estudiantes mayores de 6 años. Sin embargo, el uso de la mascarilla obligatoria puede flexibilizarse según vaya avanzando la pandemia y el porcentaje de población vacunada.

Esta medida está puesta en una orden que ha sido elaborada por la Consejería de Educación con las directrices que los centros van a tener que seguir para poder terminar con la crisis sanitaria. Por su parte, en la educación Infantil se sigue manteniendo la medida de grupos burbuja pudiendo juntar en un mismo aula niños de distintas edades.

 En la educación Infantil se sigue manteniendo la medida de grupos burbuja

Este curso se van a poder utilizar las mascarillas transparentes que cumplan con los requisitos que ha establecido el Ministerio de Consumo. De esta manera, no se excluirá al colectivo de personas con discapacidad auditiva para que puedan hacer “una correcta lectura labial y reconocimiento de toda la expresión facial”, según el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Esta orden de Educación establece que “los avances en la estrategia de vacunación hacen prever un impacto positivo en el control de la pandemia y su incidencia”. Sin embargo, “la dimensión mundial hace necesario mantener un escenario de prudencia y, a su vez, tener en consideración la circulación de variantes del virus de mayor impacto para la salud pública, con posible escape a la inmunidad”.