MENÚ

El dispositivo especial de la Policía Municipal evitó un macrobotellón la noche del jueves
Y continuará a lo largo del fin de semana
Regional |

El dispositivo especial puesto en marcha hace unos días por la Policía Municipal de Madrid detectó anoche un macrobotellón que fue disuelto por los Cuerpos policiales. Este dispositivo nació con el objetivo de controlar todas aquellas celebraciones causadas por el fin de exámenes de la EBAU durante el fin de semana del 11 de julio.

La concejala delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inmaculada Sanz, así lo ha informado en una entrevista realizada por "Telemadrid". Ha recordado que la pandemia todavía no ha permitido realizar celebraciones normales y beber en la vía publica sigue estando prohibido en la Comunidad de Madrid.

Más de cien agentes tuvieron que actuar ayer para evitar posibles macrobotellones, por lo que la concejala ha aprovechado para felicitar al Cuerpo Policial. También ha informado que la mayoría de los botellones eran difundidos a través de las redes sociales. Se reforzó el entorno de las universidades forzando a que los "participantes" se desplazaran a diversos puntos.

Tambíen ha informado que tanto durante esta noche como la siguiente el dispositivo va continuar en funcionamiento contando con 280 agentes de refuerzo. Además, harán una especial incidencia en los controles de droga y alcoholemia en todos los entornos universitarios y en las vías principales de la ciudad.