MENÚ

El equipo de Ayuso se plantea demandar a Génova si no convoca el congreso del PP de Madrid
Según los estatutos del partido la fecha máxima para convocarlo sería en marzo de 2022
Regional |

Nuevos problemas para Pablo Casado dentro de su propio partido, pues la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no está muy contenta con que Génova todavía no haya convocado una fecha para que se celebre el congreso que, supuestamente la convierta en la líder del PP madrileño, y desde su equipo se plantean una demanda.

Así lo han informado fuentes internas del Partido Popular a El Mundo, que asegura que el malestar de algunos dirigentes regionales de Madrid podría traducirse en una demanda a la Dirección General del partido si no convoca el congreso de la Comunidad de Madrid a tiempo.

Según los estatutos del PP, se establece un plazo de cuatro años para que se celebren los congresos regionales, otorgando una prórroga adicional de 12 meses en el que caso de que se celebren elecciones. Teniendo en cuenta que el congreso que encumbró a Cristina Cifuentes, que dejó el partido madrileño en manos de una Junta Directiva Regional, se celebró el 18 de marzo de 2017, Génova tiene hasta marzo de 2022 para poder convocar el cónclave al que se va a presentar Díaz Ayuso. Eso sin tener en cuenta que hay que anunciar la fecha de convocatoria 45 antes de su celebración.

 Génova afirma que todavía hay tiempo y espera convocar el congreso regional de Madrid para junio de 2022 

No obstante, Génova afirma que todavía hay tiempo y espera convocar el congreso regional de Madrid para junio de 2022 asegurando que la Junta Directiva Nacional aprobó un calendario de congresos regionales que lo permite, pues los tiempos los marcan ellos.

Sin embargo, las malas lenguas rumorean que este es un nuevo pulso entre el Secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y el hombre de confianza de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez. Pues mientras el primero quiere retrasar lo máximo la celebración del congreso para poder buscar una alternativa a la candidatura de la presidenta madrileña, que con su popularidad está empezando a hacer temblar al liderazgo de Pablo Casado; el equipo de Ayuso quiere aprovechar al máximo su gran popularidad para convertirla en la líder del PP de la Comunidad de Madrid y ¿dar comienzo a su camino para llegar hasta Génova?