MENÚ

El Gobierno rechaza la propuesta de gratuidad del transporte público hecha por el PSOE
El ejecutivo explica que ya se ha hecho un "esfuerzo importante"
Regional |

La Comunidad de Madrid responde a la propuesta de la gratuidad de todo el transporte público que hizo hace unos días el portavoz del PSOE en Madrid Juan Lobato. El Consejero portavoz del ejecutivo Madrileño, Enrique Ossorio, considera que "el esfuerzo que se ha hecho en materia de transportes es importante".

Ossorio afirma que la Comunidad de Madrid "ha construido muchísimo metro, ha invertido muchísimo en el transporte y pese a esa gigantesca inversión, las tarifas llevan congeladas desde tiempo inmemorial y no es que ya lleven congeladas, es que nuestro programa electoral llevábamos que no paguen los mayores de 65 años".


El portavoz del Gobierno ha señalado que "el coste de la energía en metro en el año 2020 fue de 48 millones de euros, en el año 2021, ya por la recuperación de la pandemia fue de 80 millones y creo recordar que en la perspectiva que tenemos es que este año sea 300 millones gracias a la subida del precio de los carburantes" a lo que Ossorio apostilla "ante la que el Gobierno de Pedro Sánchez se encuentra totalmente incapaz de resolver".

Además, Ossorio ha expresado que "le diría al señor lobato que hable con sus jefes del Partido Socialista y que les anime a tomar medidas que en verdad permitan que no tengamos esa inflación brutal del 7,6% antes de la invasión de Ucrania y que tome medidas de rebaja de los impuestos".

Petición de comparecencia de Ayuso en la Asamblea

###61237##

Respecto a la petición de comparecencia en la Asamblea hecha por Más Madrid para que explique lo abordado en la conferencia de presidentes celebrada el pasado fin de semana en la Palma y la petición de destinar a otras cosas los 20.000 millones del plan de igualdad que sacará próximamente ha respondido el gobierno regional.

El portavoz del ejecutivo ha explicado que el Reglamento de la Asamblea, uno de los casos de comparecencia de la Presidenta es dar cuenta a las Conferencias de Presidentes, "pues con total normalidad, los grupos parlamentarios solicitan, y la Presidenta irá".

Asimismo, Ossorio se ha mostrado de acuerdo con las palabras de la presidenta de utilizar los 20.000 millones de euros del plan de igualdad a otra cosa porque "somos conscientes que las propuestas de Irene Montero tienen un interés reducido".

El portavoz concluye que "todo aquello que se le haya ocurrido a Irene Montero y su equipo puede esperar, puede esperar muchísimo tiempo y en cambio lo que no puede esperar en la situación de la población española, con esos costes de los carburantes, con esa inflación. Por tanto, destinemos, ese dinero que viene Montero como la mejor de las voluntades, ha diseñado pues dediquemos el dinero a esta cuestión y ya habrá tiempo en el futuro para atender a lo que se le haya ocurrido".

Mientras que el Consejero de Presidencia, Enrique López, tilda el plan de "fantasma" y reflexiona que sea el Presidente Gobierno español el que comparezca en el Congreso de los Diputas para dar cuenta de lo sucedido en la reunión de presidentes.