MENÚ

El Gobierno se opone a la SuperLiga Europea
José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura, explica que esta decisión viene dada de la falta de acuerdo entre los creadores y las instituciones futbolísticas nacionales e internacionales
Regional |

Hace menos de 48 horas que se ha hecho oficial la creación de la SuperLiga Europea, cuyo autor y presidente es Florentino Pérez. Esta competición no ha tardado en ser el centro de críticas y polémicas, un debate abierto para quienes se encuentran a favor, y los que se posicionan en contra.

Las redes sociales han sido caldo de cultivo para todo tipo de opiniones, tanto de clubes con comunicados oficiales, como de seguidores, e, incluso, de los propios jugadores. La novedad ha sido la pronunciación del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, respecto al tema.

El Gobierno apuesta por el consenso y el diálogo de todas las partes implicadas

El Gobierno se posiciona en contra de la creación de este torneo ya que, al parecer, ha sido propuesta sin pedir opinión a las instituciones, nacionales e internacionales, relativas al fútbol. Por ello, se ha reunido con la UEFA, La Liga y los presidentes de Real Madrid, Barça y Atleti, para llegar a un consenso. Ha propuesto a todos ellos que se abran al diálogo para poder llegar a un punto en común con las instituciones correspondientes.

Por ello, y para preservar el futuro del fútbol, así como el beneficio de todas las partes, deben llegar a un consenso, al cual están dispuestas a lograrlo mediante el diálogo.

En esta liga participarán un total de 20 equipos, de los cuales 15 serán los Fundadores. 12 de estos ya se conocen, pero aún quedan 3 por desvelar: Milán, Arsenal, Atleti, Chelsea, Barça, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City y United, Real Madrid y Tottenham. Los otros 5, dependerán de la clasificación del año anterior.