A pesar del año y medio que ha pasado el sector servicios, El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones tiene previsto que para finales del mes de agosto, el empleo se recuperé al existente en febrero de 2020. Esto es gracias al incremento de 80.000 afiliados medios. Asimismo, este número de afiliados será el cuarto repunte mensual consecutivo.
"El comportamiento de la afiliación en lo que llevamos del tercer trimestre respecto a la última semana de junio es bastante mejor que en años de creación de empleo. A mediados de agosto, el crecimiento de la afiliación acumulada es de 22.000 personas, frente a una caída de 152.000 afiliados en el promedio de los años 2017-2019" ha explicado el Ministerio.
El sector más beneficiado es el de fabricación de vehículos a motor
De esta manera, el numero de trabajadores en ERTE, también se ha visto reducido. En total 286.000 trabajadores son los que se encuentran en esta situación, 45.000 menos que en mes de julio.
En cuanto a los sectores, el que ha visto disminuir el número de ERTES es el correspondiente al de fabricación de vehículos a motor (-42%), a este le sigue el de transporte aéreo (-30%); servicios de alojamiento (-22%), y hostelería (-11%). En términos generales, los dos últimos sectores han sido los que más salidas de ERTE han tenido.
###49199##